Slide ASISTENCIA EN TU HOGAR Slide ATENCIÓN MÉDICA Y PROFESIONAL PERSONALIZADA

BIENVENIDOS

Te brindamos asistencia en tu hogar, mediante un equipo interdisciplinario y profesional capacitado para rehabilitarte de acuerdo con tu diagnóstico, con calidad, respeto y dignidad humana.

NOSOTROS

Internación Domiciliaria de Sanitas Life es una alternativa superadora para la recuperación de los pacientes en su entorno familiar, con atención médica y profesional personalizada. Representa un beneficio para el paciente, para los familiares, los profesionales y para los financiadores y/o instituciones.

BENEFICIOS

PACIENTES

▶ Evita el trauma psicológico que le evoca el alejarse de sus seres queridos. Facilita que usted retome su propio ritmo de vida y sus decisiones cotidianas, aumentando su autoestima.

▶ Reduce las reinternaciones innecesarias. Evita prácticas que no lo benefician. Evita infecciones intrahospitalarias a gérmenes multirresistentes.

▶ Lo guía a su autocuidado y autonomía, preservando su intimidad.

▶ Libera de la dependencia hospitalaria y optimizamos los vínculos con los profesionales, familiares y su sistema de salud. El contacto con familiares y amigos le permite un mejor descanso durante la noche, y mayor acompañamiento en caso de necesitarlo.

▶ Ayuda a que permanezca en su entorno habitual, con sus pertenencias y muy especialmente con sus afectos. Esto evita el desarraigo y la desorientación temporo – espacial. En su alimentación, de ser posible le permite mantener una dieta mas próxima a la habitual y sin horarios rigidos.

▶ Disminuye la angustia que se le genera con los tiempos de espera para la atención médica y tratamientos.

▶ Potencia la socialización y mantenimiento o mejora de su capacidad funcional.

▶ En algunos casos de pacientes terminales les permite encarar su última etapa de la vida, rodeado del afecto de su familia.

FAMILIA

▶ Promueve los momentos de intimidad familiar. Permite un conocimiento y seguimiento mas permanente de la evolución del paciente. Posibilita una activa participación en la atención y recuperación de su ser querido.

▶ Ordena al grupo familiar, evitando traslados ahorrando tiempo y costos de viáticos, evita alteraciones del ritmo diario familiar, reduce costos de comidas fuera del hogar, etc. de los familiares. Facilita la comunicación y el compromiso familiar, aumentando su dedicación y compromiso. Evita el constante desplazamiento al centro asistencial.

▶ Favorece la oportunidad de cuidar a su ser querido y acompañarlo en un momento especial de su vida.

▶ Disminuye dudas y temores. Acorta el periodo de recuperación debido a la mejora de la calidad de vida del paciente. Se elimina las sensaciones de soledad, angustia y desamparo (Hospitalismo, muy frecuente en niños y adultos mayores).

▶ Permite el cumplimiento de los tratamientos por el paciente. Permite que cada uno de los integrantes de la familia continúe con su vida cotidiana.

▶ Favorece en el aprendizaje de los cuidados necesarios para el acompañamiento del familiar.

▶ En cuidados paliativos, en casos terminales, permite realizar el duelo, aclarar diferencias y eliminar sentimientos de culpa.

▶ El equipo de Internación Domiciliaria se encarga de la salud y la familia del afecto.

PROFESIONALES Y SISTEMA DE SALUD

▶ Optimizan la relación paciente, equipo de salud, cobertura social y familia.

▶ Favorece la visión global de la realidad y la cercanía con el paciente.

▶ Disminuye la estadía cama del paciente, optimizando los recursos de la institución para nuevos pacientes agudos. Disminuye los casos de internaciones prolongadas por infecciones intrahospitalarias. Disminuye los costos de internación en un 40 %.

▶ Disminuye los costos de traslados para curaciones o tratamientos continuados en pacientes que no deambulan.

▶ Evita el riesgo y prolongaciones innecesarias de la internación hospitalaria (Internaciones sociales). Optimiza la distribución y control de la utilización de descartables, medicación, estudios complementarios, etc.

▶ Aumenta la eficiencia en el manejo de los recursos, pudiéndose aprovechar los mismos para mejorar y ampliar el grado de cobertura.

SERVICIOS

Actividades de la Internación Domiciliaria.

CONSULTAS MÉDICAS

ENFERMERÍA

NURSERY

CONSULTA NUTRICIONAL

PSICOLOGÍA

ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

KINESIOLOGÍA

FONOAUDIOLOGÍA

AUDITORÍA SOCIAL

SERVICIOS DE APOYO

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

RADIOLOGÍA

TRASLADOS PROGRAMADOS EN AMBULANCIAS

ELEMENTOS DE ORTOPEDIA

APARATOLOGÍA

OXIGENOTERAPIA

CONTACTO

Envienos su consulta

SUBIR