NOSOTROS

MEDICINA DEL TRABAJO - MEDICINA LABORAL - MEDICINA OCUPACIONAL son sinónimos de una misma especialidad médica cuyo médico especialista a nivel universitario es el Médico del Trabajo.

La medicina del trabajo es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias. Esta es una definición sucinta que no engloba la actividad más importante que es la de prevención. El estudio de las enfermedades y accidentes deben tener un fin y es como prevenirlos haciendo tomar las medidas necesarias en los distintos ámbitos laborales para que esto no suceda. Sanitas Life Medicina Laboral tiene como objetivo brindar un servicio de excelencia médica para colaborar en la prevención y diagnóstico en la actividad laboral. Contamos con una infraestructura y profesionales médicos preparados para cumplir con el objetivo señalado.

NUESTROS SERVICIOS

Los trabajadores son el capital más importante para una empresa. El objetivo de este servicio es determinar si el postulante es apto para las tareas requeridas y detectar patologías preexistentes

Según la LEY 24.557 RESOLUCION 37/2010 de la SRT realizamos exámenes médicos en salud. En nuestros consultorios o en planta.

Pre ocupacional o de ingreso.
Periódicos.
Previos a una transferencia de actividad.
Posteriores a una ausencia prolongada.
Previos a la terminación de la relación laboral o de egreso.
Los exámenes preocupacionales o de ingreso tienen como propósito determinar la aptitud del postulante conforme sus condiciones psicofísicas para el desempeño de las actividades que se le requerirán. Incluye:

Declaración jurada

· Exámen clínico
· Rx de Tx
· Análisis de Laboratorio
· ECG
· Informe Final de Aptitud

Tenemos 2 tipos de exámenes periódicos según su orientación:

1- Detección de enfermedades profesionales, (afecciones producidas por la exposición a los agentes de riesgo presentes en el medio ambiente laboral).

2- Prevención de enfermedades inculpables (afecciones que no tienen relación con el trabajo)

Cuando la tarea a desempeñar pueda significar riesgos para sí, terceros o instalaciones, como: trabajo en altura, call center, choferes, etc.se solicitan estudios neurológicos, otorrinolaringológicos, psicológicos u otros según necesidad. Estudios para otorgamiento o renovación de libreta sanitaria.

Con la misma idoneidad podemos realizar, con nuestras unidades móviles, estos exámenes “in situ” para evitar traslado del personal.

SERVICIOS DE MEDICINA LABORAL

CONTROL DE AUSENTISMO

Realizamos controles a fin de comprobar si la patología que el empleado refiere puede ser causante de su ausencia al trabajo en:

CONSULTORIO

A requerimiento de la empresa, pensado para aquellos empleados que pueden movilizarse. Contamos con 19 policonsultorios propios ubicados estratégicamente, para realizar la evaluación del empleado.

DOMICILIO

Contamos con una flota de 6 móviles habilitados y profesional médico idóneo. Se visita en el mismo día en que son solicitadas, al domicilio indicado por la empresa, tanto en Capital como en el Gran Buenos Aires.

Realiza el profesional un informe que determina, fecha y hora de la visita, su diagnóstico y sintomatología, si el paciente ha asistido a su médico particular, se verifica el diagnóstico, si cumple con lo indicado, estima los días de licencia laboral y si requiere nueva visita o citación a Consultorio.

En caso de ausencia del empleado a visitar, el médico informará por quién fue atendido y de no responder al llamado, se describe con detalles las características del domicilio.

EXAMENES COMPLEMENTARIOS

Test de COVID-19 en el ámbito laboral.

Laboratorio Toxicológico y otras determinaciones.

Espirometría.

Electroencefalograma

Audiometría

Exámenes psicotécnicos para Operarios.

CONTACTO

Envienos su consulta

SUBIR